septiembre 09, 2010

#13… o cómo saber qué es lo mejor para tu futuro.

El verano se acaba y con la llegada de Septiembre comienza mi último curso en el instituto, (si todo va bien, claro). Empiezo 2º de Bachiller y se supone que debería tener claro mi futuro. Pero no lo tengo.

Cuando era pequeña admiraba a esos señores y señoras que salían por la televisión cuando yo llegaba del colegio y estaban enterados de todo lo que pasaba en el mundo. Me parecía increíble la cantidad de cosas que decían de memoria, sin tener que mirar el libro ni pensar demasiado, no como me pasaba a mí cuando me preguntaban la lección.

Después crecí y me di cuenta de que no lo sabían todo, si no que lo leían en una pantallita. Pero aún así, les admiraba. Me asombraron y decidí que quería ser como ellos.

Cuando llegué al instituto me di cuenta de que se me daban bien los idiomas, así que dejé de fijarme tanto en los señores que daban las noticias (aunque comencé a escribir en el periódico del Instituto) y me fijé en la gente que hacía de traductora. Mientras un señor hablaba en un idioma, una persona lo traducía simultáneamente a otro. Me asombró y decidí que lo que de verdad quería era ser como ellos.

Más tarde, me informé y descubrí lo difícil que era esa profesión. Así que, el año pasado, decidí ir a lo “fácil” y estudiar sólo un idioma. Estudiaría aquel que se me diese mejor. Lo tenía claro, sería profesora de Inglés.

Este verano me he quedado sin equipo de baloncesto, deporte que llevaba practicando desde los cinco años. He pasado un verano sin entrenarme, sin botar la pelota, sin sentir en mis propias carnes la euforia de las victorias y el dolor de las derrotas, y me di cuenta de lo mucho que amo el deporte en general, no sólo el baloncesto.

Volvieron los pensamientos de ser periodista, pero especializada en deportes. Lo tenía casi claro hasta que comprendí que no había nada en esa carrera relacionado con la tercera cosa que más me gusta (tras la música y el deporte); los idiomas.

Me informé sobre tres carreras: “Traducción e Interpretación”, “Lenguas modernas, cultura y comunicación” y “Periodismo”. Y tras mucho pensar, he llegado a la conclusión de que, con dieciséis años, a punto de los diecisiete y a un paso de la Universidad, no sé lo que quiero.
Espero descubrirlo durante este año.

Feliz comienzo de Septiembre y de curso para todos.


PD: Una vez más, lo sé, la entrada no trata de lo habitual en el Blog. He estado intentando escribir sobre la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, y también sobre el "Consumismo", pero estoy falta de inspiración y considero que son temas demasiado importantes como para dedicarles una entrada que no contenga una buena argumentación. Así que, (si no les importa, claro) lo dejaré para otra ocasión.

2 comentarios:

  1. A mi todavía me quedan unos años,pero todavía no sé que es lo que quiero.
    Ya nos meten prisa de que tenemos que saberlo,pero no estoy segura,aunque una de las cosas que me gusataría es ser profesora de inglés pero hay más cosas que me interesan,muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tu historia me recuerda a la mia :)
    tambien quiero hacer periodismo o algo por el estilo.
    Y la verdad esque no se que voy ha hacer cuando deje de tocar un balón de baloncesto, no me imagino mi vida sin eso.

    ResponderEliminar